Rotoplas sensibiliza a capitalinos sobre el cuidado del agua

La empresa donó dos pipas con 20 mil litros de agua; la iniciativa contó con el apoyo de la asociación Acción Reacción, Ingeniería Sociocultural A.C.

Crear conciencia en la población capitalina sobre el cuidado del agua y promover acciones que garanticen la preservación de este recurso natural fueron las directrices de la Jornada de Sensibilización Sobre la Importancia del Agua, la cual se realizó en la comunidad Belvedere de la delegación Tlalpan.

Este proyecto, producto de la colaboración de esa demarcación, la firma Rotoplas y la asociación civil Acción Reacción, Ingeniería Sociocultural, A.C., permitió a los habitantes de la zona participar en un ciclo de talleres enfocado a la preservación y al uso consciente del líquido vital.Además, los promotores de la iniciativa donaron a los lugareños dos pipas de agua con un volumen de 20 mil litros, cuya recolección fue posible gracias a Fan del Agua, una comunidad digital creada por Rotoplas, la cual, a través de Facebook, Twitter y Apps para móviles, promueve el ahorro y el uso moderado del recurso natural.

La entrega del líquido, de acuerdo con el Diario de la Ciudad de México, se llevó a cabo en el Centro de Educación y Promoción de la Salud “Dr. Rafael Camacho Solís”. El evento estuvo a cargo de Dení Sobrevilla, directora de Acción Reacción, A.C; la Dra. Mirna Vara Aguirre, directora de Salud de la delegación Tlalpan y Yazbeth González, gerente de Comunicación y Publicidad de Rotoplas.

La directora de Salud de la demarcación dijo que el esfuerzo de empresas como Rotoplas y organizaciones ciudadanas como Acción Reacción, facilita el acceso de las personas al agua y la disponibilidad de ésta en espacios como el Centro Dr. Rafael Camacho Solís. Agregó que este recurso es imprescindible para garantizar el bienestar de la población y, por lo tanto, debe ser protegido y saneado.

Por su parte, la representante de Acción Reacción explicó que la sinergia de los sectores público y privado es pieza clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades capitalinas. Mientras tanto, la gerente de Comunicación y Publicidad de Rotoplas refrendó el compromiso de la compañ­a con el cuidado y el uso eficiente del agua, y sentenció el agua que se desperdicie hoy, serán litros que las generaciones futuras necesitarán”.

Yazbeth González añadió que Rotoplas trabaja para innovar y crear soluciones capaces de satisfacer diversas necesidades acuíferas, desde el almacenamiento hasta la purificación del agua. Además de apoyar decididamente iniciativas dirigidas a sectores poblacionales de escasos recursos, cuyo acceso al agua potable es limitado.