Espacio

“Atrapa el agua”

Rotoplas decidió patrocinar la exhibición “¡Atrapa el agua!” en el Papalote Museo del Niño. Proyecto que busca instruir a niños de forma dinámica sobre el cuidado y aprovechamiento del agua.

Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México decidió crear un espacio donde los niños de 3 a 5 años puedan aprender sobre el uso, ahorro y cuidado del agua. Esto lo realizaron a través de la exhibición “¡Atrapa el agua!” ubicada en su nuevo espacio llamado “Patio de aventuras”.

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a Rotoplas, empresa que decidió aliarse con el museo como patrocinador de la exhibición para promover el cuidado del agua. Rotoplas es una empresa líder en soluciones de agua que busca brindar una mejor calidad de vida, salud y educación a través de soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del recurso hídrico.

“Llevar más y mejor agua a la gente y generar conciencia del uso, cuidado y reutilización de este vital líquido es nuestra misión principal,” comentó la Directora de Marketing. Quien también asegura que esta misma razón es la que hace que se sientan orgullosos de formar parte de la semilla de conciencia para hacer que los niños se conviertan en adultos responsables.

La estructura de la exhibición está compuesta por tuberías móviles que captan el agua de lluvia, llevándola a un gran tinaco para luego utilizarla en distintas actividades del hogar. Todo esto presentado como un juego dinámico para que los niños aprendan desde sus primeros años la importancia del aprovechamiento y uso eficiente del agua.

Esta es tan sólo una de las contribuciones que Rotoplas tiene ya que es una empresa socialmente responsable que también se enfoca en ayudar a las comunidades más vulnerables mediante distintos programas sociales. Asimismo, cuentan con dos centros de investigación y desarrollo, más de 20 plantas y personal experto que se encarga de brindar la mejor calidad de agua a las personas.

¡Gracias a Rotoplas podemos tener más y mejor agua!