Rotoplas genera conciencia sobre el cuidado del agua y dona 3 pipas a la comunidad de Miravalle en Iztapalapa

Gracias a la participación de cientos de usuarios de internet que apoyaron la campaña digital “La canción más larga del mundo”, Rotoplas y Fan del Agua lograron reunir 30 mil litros de agua para donarlos a la Comunidad de Miravalle en Iztapalapa.

Con el objetivo de crear una cultura del uso y cuidado del agua, del 17 al 31 de octubre se realizó una campaña virtual en la que se concientizó a los participantes del desperdicio de agua que se puede hacer en una ducha.

Con tan solo tararear o cantar la canción de La Bamba en 30 segundos, los participantes pudieron tomar conciencia de que esa agua en lugar de gastarse puede donarse.

El beneficiario de esta importante donación fue la comunidad de Miravalle situada en la Sierra de Santa Catarina en la delegación de Iztapalapa; comunidad que recibe el líquido vital una vez por semana, pero es de mala calidad y su distribución no es equitativa.

Además de la donación, Rotoplas en conjunto con la asociación civil Acción Reacción y la Asamblea Comunitaria de Miravalle, realizaron actividades culturales y concientizadoras con los habitantes de esta zona; entre éstas un taller para niños en el que se desarrollaron tecnologías para la captación y cuidado del agua y una conferencia para el uso sustentable del recurso.

Miravalle alberga una comunidad muy activa en mejorar su entorno la cual se une en proyectos ecológicos de reforestación, de siembra de plantas medicinales y ornamentales, hace composta, genera sistemas de almacenamiento de agua pluvial y de reciclaje de agua.

También desarrolla un programa de acopio, procesamiento y venta de figuras, así como objetos hechos con envases de PET reciclado.

Yazbeth González, Gerente Sr. de Comunicación y Publicidad deRotoplas reafirmó el compromiso de la empresa para contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas mediante soluciones que permitan el acceso al agua en su estado óptimo y ayudar así a poblaciones y comunidades a contar con más y mejor agua.