Rotoplas presente en Brasil

¿Sabías que el Instituto Verdescola está dedicado a la atención de niños de entre 4 y 16 años de las comunidades marginadas de Villa Sahy y Beleia Verde en São Paulo, Brasil?

Brasil se ha convertido en uno de los principales mercados para Rotoplas, muestra de ello es que la empresa de origen mexicano lleva más de 14 años invirtiendo en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua que contribuyen al desarrollo del pueblo amazónico, y estableciendo alianzas con entidades dedicadas a promover el cuidado del agua, como el Instituto Verdescola.

Esta vez, Rotoplas a con presencia en Brasil a través de la firma Acqualimpa suscribió un acuerdo con la ONG para promover la protección del agua entre niños, adolescentes y jóvenes de Sao Paulo, y de paso, donó un depósito de almacenamiento con 15,000 litros de capacidad.

Los representantes de Acqualimp señalaron que esta alianza beneficiará a las comunidades paulistas de Vila Sahy y Baleia Verde, donde el Instituto Verdescola desarrolla acciones ambientales de forma intensa y constante.

Los directivos de la firma brasileña agregaron que fue precisamente el enfoque ambiental y sostenible del Instituto Verdescola lo que facilitó la suscripción de este acuerdo, que tiene alcance nacional (y ya no sólo regional).

El objetivo de Acqualimp es aportar conocimientos referentes al uso racional del agua, que le permitan a la ONG de carácter formativo amplificar el impacto de sus actividades socioambientales, entre las que destacan la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Durante el evento, que congregó a representantes de ambas entidades, los niños de Vila Sahy y Baleia Verde participaron en una serie de actividades orientadas a infundir en ellos una cultura de ahorro hídrico, decisiva para garantizar la disponibilidad de agua en la zona.

Para sellar el acuerdo, los estudiantes del Verdescola plantaron en el lugar una semilla de pau, planta muy característica del trópico sudamericano.