Rotoplas busca prevenir el contagio de Covid con un diseño de lavamanos ensamblable

Con la finalidad de ayudar a prevenir el contagio por COVID-19 y apoyar a que más personas puedan llevar a cabo las medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, Rotoplas empresa líder en soluciones del agua comprometida con la sociedad mexicana, ha puesto a disposición del público general, la guía rápida para el ensamble de lavamanos. Este se puede instalar en lugares donde no hay suficiente infraestructura, el acceso al agua es escaso, así como en espacios públicos.

El diseño de este lavamanos está hecho con materiales accesibles y es de fácil instalación. La organización Cántaro Azul ha colaborado en el detalle de este modelo y ya ha demostrado ser efectivo en diversas localidades en el país donde ya ha sido implementado.

La idea de Rotoplas es que este modelo pueda ser replicado donde quiera que se necesite por lo que José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad de Grupo Rotoplas, señaló que los planos pueden ser descargador por la ciudadanía en general en http://191.119.2.106.mx/rtp_resources/home/slider/estacion_lavadoManos.pdf. En este sitio se encontrará la guía para ensamblarlo de manera correcta, las dimensiones para su óptimo funcionamiento, así como los demás detalles.

“En realidad se trata de un equipo que no requiere piezas complicadas de conseguir, ya que se compone de un tanque de almacenaje de 450 litros, una estructura, dispensador de jabón, tuberías de desagüe, llave de salida, conexiones, entre otras; que pueden encontrarse en ferreterías locales. De esta manera la sociedad puede sumarse al ensamblaje y crear varios dispositivos en beneficio de sus comunidades”, destacó.

Además del diseño del lavamanos, Rotoplas en alianza con Cántaro Azul y otras instituciones, contribuirá a beneficiar a más de 100 comunidades de Chiapas con la instalación de 100 estaciones de lavado de manos para atender necesidades urgentes de agua e higiene. También se ha gestionado la entrega de 57 productos de almacenamiento.

Además de contribuir con accesorios para poner en marcha la planta de alcohol en gel de la organización, instalada en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.Afirmó que Chiapas fue considerado como estado prioritario, al concentrar el mayor porcentaje de población de escasos recursos y pobreza extrema, lo que dificulta la implementación de las medidas básicas de distanciamiento social y sanitización, de la estrategia de combate al COVID-19.