Rotoplas ha anunciado a los ganadores del concurso de INNWAI-Water Innovation Hub

A raíz de la convocatoria “Agua x Nosotros”, realizada por Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua y de la plataforma INNWAI-Water Innovation Hub, se recibieron más de 350 participaciones y ya se han elegido a los ganadores.

“Nos da mucho gusto saber que esta convocatoria tuvo un gran impacto a nivel internacional y de esta manera contribuir a nuestra misión a través de estas iniciativas para que la gente tenga más y mejor agua; queremos felicitar a todos los participantes, que con su talento y esfuerzo podremos ayudar a beneficiar a aquellas comunidades que más lo necesitan”, señaló Ernesto Rodríguez, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Rotoplas.

Además, añadió que se recibieron más de 350 propuestas provenientes de 16 países, entre ellos se encuentran México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia, Palestina y Kenia.

La convocatoria fue diseñada para buscar ideas y proponer soluciones para el evitar la escasez y contaminación del agua, para su aprovechamiento y para cuidar este recurso. Se lanzaron 3 desafíos enfocados en: “Disponibilidad segura de agua”, “Reciclaje y reúso de agua”, y “Modelos de provisión de agua segura y de calidad para el hogar”, en donde participaron universidades, emprendedores, startups, estudiantes, centros de investigación, ONG´s y miembros de la sociedad civil.

Esta acción forma parte del compromiso de Rotoplas de innovar de manera sustentable, así como contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías.

Las 4 propuestas ganadoras son:

  • Nano filt (México-Colombia): Tecnología de purificación para la adsorción de metales pesados como el arsénico, adaptable a cualquier llave de agua.
  • Sistema potabilizador portátil (México): Sistema de filtración que utiliza desechos de la industria pesquera para su funcionamiento.
  • Módulo (México): Cubiertas de techo realizados con material reciclado, para captación pluvial.
  • Agua limpia, pagos flexibles (México): Sistema de financiamiento para la adquisición de productos de agua en un esquema de pagos flexibles.

Para consultar más detalles sobre esta convocatoria y la lista de ganadores, pueden consultar la página https://rotoplas.com/innwai-water-innovation-hub/.