Rotoplas lleva agua de calidad a la comunidad de Miravalle

En coordinación con la asociación civil Acción Reacción y representantes de la localidad, la empresa mexicana donó 20 mil litros de agua a los lugareños.
Como parte de la Jornada de Sensibilización Sobre la Importancia del Agua, Grupo Rotoplas, en coordinación con la asociación civil Acción Reacción y la Asamblea Comunitaria de Miravalle, donó 20 mil litros de agua a los habitantes de la localidad.

Esta donación fue parte de un proyecto diseñado para crear conciencia en la población capitalina sobre el cuidado del agua y promover prácticas que favorezcan la preservación de tan importante recurso natural.

La recepción de este donativo se llevó a cabo en presencia de representantes de cada uno de los actores involucrados: por la comunidad de Miravalle, enclavada en la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa, estuvo Jorge Carbajal, Coordinador de Actividades Socioculturales; por la asociación Acción y Reacción asistió Belem Correa y por Grupo Rotoplas, Nishme Semhan Guzmán, Gerente Junior de Comunicación y Publicidad.

La recolección de los 20 mil litros de agua fue resultado de los esfuerzos que la empresa realizó en el plano cibernético, a través de su comunidad digital Fan del Agua. Por medio de esta plataforma con presencia en Facebook, Twitter y Apps móviles, fue posible convocar a cientos de usuarios a mostrar su compromiso con la preservación del líquido vital y a transformar gotitas virtuales en acciones con profundo sentido social.

El efecto producido por la Jornada de Sensibilización y la ejecución de este tipo de prácticas adquieren relevancia cuando hablamos de lugares como Miravalle, un sitio caracterizado por sus altos índices de marginación y la ausencia de algunos servicios sanitarios.