Espacio

Rotoplas presenta resultados y crece a doble dígito durante 2018

  • Purificación y tratamiento de agua, fueron los principales focos de la compañía
  • La estrategia de sustentabilidad por segundo año consecutivo se incluyó en MILA Alianza el Pacifico
  • Rotoplas mira hacia la transformación en sus soluciones con servicio 

Ciudad de México a 06 de mayo del 2019.- Grupo Rotoplas dio a conocer los resultados de su Informe Anual Integrado 2018, en el que se incluye información financiera, estrategia regional y sustentabilidad, así como la expansión de su portafolio de soluciones con servicio. Este informe es el primero en estar auditado por un tercero, lo que representa un acto de transparencia hacia los grupos de interés de la compañía.

En un evento realizado en las oficinas de Grupo Rotoplas, en el que se reunieron el nuevo Director General Carlos Rojas Aboumrad, el presidente del Consejo de Administración de la compañía Carlos Rojas Mota Velasco, así como los vicepresidentes de las áreas financieras, sustentabilidad y de soluciones individuales y con servicio, presentaron un balance general de la compañía que durante 2018 tuvo resultados positivos.

“Rotoplas, que se ha caracterizado en ser una empresa transparente, ha evolucionado a ser una compañía que genera valor tanto económico como social, lo anterior nos permite seguir siendo líder en soluciones de agua y de esta manera seguir llevando más y mejor agua la gente en los 14 países en los que tenemos presencia,” señaló el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Carlos Rojas Mota Velasco.

En el aspecto de ventas Rotoplas obtuvo un crecimiento a doble dígito en las ventas y EBITDA, además de generar ingresos por arriba de los $7,800 millones de pesos en el último año.  El enfoque principal fue el crecimiento de las diversas soluciones de agua  que consolidan la integración de las adquisiciones recientes y complementan el portafolio en diversas geografías, específicamente Argentina, Perú y Estados unidos

En materia de sustentabilidad la compañía reportó una mejora de casi el doble en sus resultados versus 2016, de acuerdo con la evaluación Corporate Sustainability Assesment (CSA) de RebecoSAM, en tres ejes principales económicas, sociales y ambientales, los cuales han ayudado a validar por segundo año consecutivo ser incluidos en el índice MILA de la Alianza del Pacífico.

“Cabe resaltar que el modelo de sustentabilidad ha madurado a una estrategia de eficiencia operativa e incremento de energías renovables, por lo que medimos la huella de carbono y de agua a través de un método de 360 grados, que incluye desde la selección de materias primas hasta el fin del ciclo de vida de las soluciones”, apuntó José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad. 

En cuanto al modelo de negocio a través de sus líneas de soluciones individuales, el vicepresidente de esta división, Gonzalo Uribe señaló que la estrategia es llevar a toda la región las soluciones que están inmersas en todo el ciclo del agua, haciendo énfasis  en las verdaderas necesidades del cliente.

Por otro lado, la firma aseguró que gracias a las soluciones con servicios se están atendiendo en dos grandes retos: el tratamiento de agua y servicio de purificación de agua, los cuales significan grandes oportunidades para Rotoplas.

“Las soluciones con servicio ofrecen a los usuarios finales nuevas experiencias con el agua, que incluyen servicios de purificación para oficinas, escuelas y el hogar, y por otro lado el tratamiento de aguas residuales, las cuales contienen diversas etapas como: instalación, mantenimiento y operación, dependiendo de la infraestructura con la que cuente y necesidades que tenga el usuario”, mencionó Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de soluciones con servicio.

Finamente, el nuevo director general Carlos Rojas Aboumrad mencionó que, en este momento de evolución, la compañía continuará impulsando su propósito de transformar la calidad de vida de la gente, asegurando el mejor aprovechamiento del agua. Lo anterior bajo la ayuda de las nuevas tecnologías y la creación de soluciones disruptivas.