Espacio

Rotoplas presenta su Segundo Informe Anual Integrado 2016

La empresa presentó su Segundo Informe Anual Integrado 2016 en el que destaca la adopción de estrategias del uso consciente y responsable del agua y el impacto socio económico de las soluciones.

Las prácticas sostenibles reflejan el compromiso de Rotoplas y la pasión de su gente por desarrollar soluciones tecnológicamente innovadoras, con la más alta calidad, que ayuden a llevar más y mejor agua a la gente.

Alineada a los recién publicados GRI Sustainability Reporting Standards, la empresa presentó su Segundo Informe Anual Integrado 2016 en el que destaca la adopción de estrategias del uso consciente y responsable del agua, el impacto socioeconómico que tienen las soluciones y el compromiso y cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Rotoplas integra su Modelo de Sustentabilidad a la estrategia de negocio, en el cual refleja su contribución a los ODS, particularmente en garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y saneamiento para todos (ODS 6).

Para lograrlo, desarrolla soluciones de captación, almacenamiento, purificación y tratamiento de agua, incluyendo bebederos escolares, el baño digno y plantas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales. A la comercialización de sus soluciones se suma el impulso de iniciativas de inversión social con diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Además, de manera constante promueve una cultura de uso responsable del recurso, su cuidado y reutilización en diferentes plataformas y foros.

En cuanto al objetivo relativo a la industria, innovación e infraestructura (ODS 9) la empresa favorece el desarrollo y difusión de tecnologías que protegen y respetan el medio ambiente, además de mejorar la calidad del líquido vital. Rotoplas aporta también en la construcción de infraestructuras resilientes a los efectos del cambio climático.

De manera indirecta Rotoplas impacta en otros ODS como es el garantizar una vida sana y promoción de bienestar (ODS 3), educación de calidad (ODS 4) y en la igualdad de género (ODS 5), mediante soluciones que faciliten el acceso al agua y saneamiento.

Comprometidos con la innovación, Rotoplas busca el desarrollo de soluciones ganar-ganar que contribuyan al mejoramiento en acceso al agua y saneamiento, la calidad del recurso disponible y su reintegración al medio luego de su uso.