Espacio

Rotoplas presente en el primer encuentro de cultura del agua

Rotoplas formó parte del Primer Encuentro Estatal de Cultura del Agua que presentó proyectos que buscan transformar de forma positiva las comunidades con el cuidad y aprovechamiento del agua.

La misión de Rotoplas es llevar más y mejor agua a la gente mediante el desarrollo de soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento que permiten mejorar la calidad de vida de la población, la cantidad y calidad de este recurso.

Es por ello, que resulta fundamental para la empresa apoyar iniciativas que transformen positivamente el entorno de las comunidades en donde tiene operaciones y sobre todo el generar conciencia en el uso y aprovechamiento del vital líquido.

El pasado 28 de junio, Grupo Rotoplas formó parte del Primer Encuentro Estatal de Cultura del Agua que se realizó en Naucalpan y que fue organizado por los Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento del Estado de México (OAPAS).

En presencia de más de 300 estudiantes de primaria y secundaria, Rotoplas participó en este evento al que asistieron autoridades estatales y federales, así como asociaciones civiles y dependencias especializadas en el manejo del recurso, con el taller “Cuidemos el futuro del agua hoy”.

Entre los proyectos que se presentaron destacaron: bicicletas ecológicas por parte de Probosque, juegos de cuenca hidrológica por Metepec, control de baterías en el agua y agua potable con nueva tecnología por parte de Rotoplas.

También se presentó un laboratorio de Conagua y se realizaron diferentes juegos y dinámicas con papel, plastilina y otros materiales para hacer conciencia sobre el ahorro y buen uso del agua y un domo hidrológico.

Al encuentro acudieron representantes de los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Toluca, Metepec y Atizapán de Zaragoza, además de la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y el Instituto Mexicano para la Tecnología del Agua (IMTA).

En conferencias fueron abordados temas como: “Escasez del agua potable en zonas marginadas del Estado de México, la tecnología para bombeo de agua potable y la contaminación de mantos acuíferos”.

Generar conciencia en el cuidado del agua es uno de los principales pilares de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Rotoplas.