Rotoplas recibe galardón por su contribución a la vivienda sustentable

Es la primera empresa en obtener el premio “Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez”.
Debido a la innovación y desarrollo de tecnologías para la vivienda sustentable en México y el mundo, Rotoplas fue la primera empresa en recibir el galardón “Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez”, durante el Sexto Foro Internacional de Vivienda Sustentable INFONAVIT.

Dicha premiación estuvo a cargo del Director General del INFONAVIT, elMtro. Alejandro Murat Hinojosa; el Presidente de Conaculta, Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Así como de familiares y amigos del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en el Museo de Arte Moderno.

“Para Rotoplas, este premio significa un estímulo para continuar con la innovación y tecnología que impulsamos desde hace más de 35 años, a través de nuestras soluciones sustentables de agua y que nos identifica como una empresa que ha logrado integrar las ventajas competitivas de nuestros productos en soluciones innovadoras a problemáticas latentes en materia de agua, señaló Carlos Rojas, Director General de Rotoplas al recibir el galardón.

El directivo agregó, en Rotoplas, además de atender soluciones individuales de almacenamiento, conducción, tratamiento y purificación del agua; brindamos soluciones integrales para atender problemáticas puntuales enfocadas a optimizar el uso del agua.

“Hoy colaboramos con el INFONAVIT en el diseño e implementación de programas enfocados a mejorar la infraestructura hidráulica dentro de los desarrollos habitacionales, mediante sistemas que capturan el agua pluvial o de purificación y saneamiento, que contribuyen al uso eficiente del agua, lo que genera ahorros y beneficios para sus acreditados”, aseguró Rojas.

Además comentó: en Rotoplas creemos que “el agua es como el aire”; cuando nos hace falta, nos damos cuenta de su importancia. Por ello, estamos convencidos que el impacto social de estas soluciones es muy alto, ya que además de contribuir a un ciclo virtuoso y ecológico, también genera ahorros y procura la cohesión social”.

en Rotoplas reiteramos nuestro compromiso con México y el mundo, para que los mexicanos tengan más y mejor agua, finalizó el director.