Rotoplas formó parte del Primer Encuentro Estatal de Cultura del Agua que presentó proyectos que buscan transformar de forma positiva las comunidades con el cuidad y aprovechamiento del agua.
La misión de Rotoplas es llevar más y mejor agua a la gente mediante el desarrollo de soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento que permiten mejorar la calidad de vida de la población, la cantidad y calidad de este recurso.
Es por ello, que resulta fundamental para la empresa apoyar iniciativas que transformen positivamente el entorno de las comunidades en donde tiene operaciones y sobre todo el generar conciencia en el uso y aprovechamiento del vital líquido.
El pasado 28 de junio, Grupo Rotoplas formó parte del Primer Encuentro Estatal de Cultura del Agua que se realizó en Naucalpan y que fue organizado por los Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento del Estado de México (OAPAS).
En presencia de más de 300 estudiantes de primaria y secundaria, Rotoplas participó en este evento al que asistieron autoridades estatales y federales, así como asociaciones civiles y dependencias especializadas en el manejo del recurso, con el taller “Cuidemos el futuro del agua hoy”.
Entre los proyectos que se presentaron destacaron: bicicletas ecológicas por parte de Probosque, juegos de cuenca hidrológica por Metepec, control de baterías en el agua y agua potable con nueva tecnología por parte de Rotoplas.
También se presentó un laboratorio de Conagua y se realizaron diferentes juegos y dinámicas con papel, plastilina y otros materiales para hacer conciencia sobre el ahorro y buen uso del agua y un domo hidrológico.
Al encuentro acudieron representantes de los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Toluca, Metepec y Atizapán de Zaragoza, además de la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y el Instituto Mexicano para la Tecnología del Agua (IMTA).
En conferencias fueron abordados temas como: “Escasez del agua potable en zonas marginadas del Estado de México, la tecnología para bombeo de agua potable y la contaminación de mantos acuíferos”.
Generar conciencia en el cuidado del agua es uno de los principales pilares de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Rotoplas.