¿Cómo mejoramos la salud de las personas y contribuimos al medio ambiente?

 

Con Bebederos Rotoplas, mejoramos la salud de las personas a través del acceso ilimitado a agua purificada en punto de consumo y contribuimos al cuidado del medio ambiente minimizando la huella ecológica de beber agua.


México es un país con grandes retos en cuanto a la adopción de hábitos saludables. Somos el país con mayor consumo per cápita de agua embotellada en el mundo1, lo que contribuye a la generación de 87 mil toneladas de basura diariamente de las que sólo se recicla el 11%, de acuerdo a los datos que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La preferencia por este método de hidratación se relaciona a la desconfianza del agua que se recibe a través del suministro de red, debido a un brote de cólera que hubo en los 90s para el que el país no estaba preparado2, sin embargo, es un tema que debe quedar en el pasado, ya que en la actualidad existen tecnologías que nos permiten purificar el agua y consumirla con calidad para beber. Adicional al agua embotellada, México es el “campeón” mundial en el consumo de refresco y otras bebidas con alto contenido calórico, según cifras de la Organización de la Salud. La ingesta de este tipo de bebidas, una mala alimentación y el sedentarismo, son las principales causas de los altos niveles de obesidad en el país tanto en adultos (7 de cada 10), como en niños (1 de cada 3), ocupando el primer lugar global en obesidad infantil3. Para fomentar la adopción de hábitos saludables, en Rotoplas desarrollamos soluciones integrales alineadas a iniciativas globales como el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cuyos objetivos se encauzan a mejorar la calidad de vida de las personas garantizando acceso a agua limpia, promoviendo el bienestar a través de una vida sana y procurando la responsabilidad medioambiental, entre otros.


En la búsqueda de cumplir con nuestra misión de llevar más y mejor agua a la gente y preocupados por la situación del país, creamos la línea de Bebederos. Esta solución proveé de agua purificada en punto de consumo de manera ilimitada a los usuarios, incentivando el consumo de agua y fomentando un estilo de vida saludable.

Hemos aprendido a través de diversos estudios4 que cuando se cuenta con un Bebedero Rotoplas, se incrementa en un 54% el consumo de agua y se reduce un 34% el consumo de bebidas azucaradas y en un 16% la generación de desperdicios relacionados con bebidas embotelladas; a través de la instalación de más de 3,800 bebederos distribuidos en la República Mexicana, beneficiaremos a más de medio millón de personas, cifra que seguirá incrementando conforme adoptemos este método de hidratación en nuestra rutina diaria.

Conoce más sobre esta solución visitando nuestro informe anual integrado 2016 o nuestro sitio: www.bebederosrotoplas.com

 

1 2015 Market Report Findings, International Bottled Watter Association (IBWA)
2 Agua embotellada, el negocio multimillonario que México no necesita, Forbes México.
3 Encuesta Nacional de Salud y Notrición (ENASUT)
4 Estudios realizados por Rotoplas – Inmega (2016)

 

Tags