Código de Ética
Normas de Conducta Externa

・ Colaboración ・ Innovación ・ Utilización de Recursos para Beneficio Personal ・
・ Honestidad y Confianza ・ Salud, Seguridad y Ambiente de Trabajo ・ Actividades
Fuera del Trabajo ・ Registro Adecuado de las Transacciones y Conservación de
Registros ・ Protección y Uso Adecuado de los Bienes de la Compañía ・


Todos los sujetos obligados por el presente Código deben certificarse en la comprensión del Código en el momento de su ingreso a cualquiera de las empresas de Grupo Rotoplas y recertificarse anualmente dentro de los 60 días posteriores a la fecha que señale la Dirección General.

Responsabilidad Social
Ser socialmente responsables con las comunidades y entornos en los que Grupo Rotoplas tiene presencia.
Respetamos el entorno ambiental, las costumbres y las comunidades donde estamos presentes. En nuestra operación observamos las leyes y reglamentos, y procuramos el uso de materiales y sustancias no tóxicas y/o biodegradables que contribuyen al bienestar de la sociedad.

Relación con Entidades Públicas y Reguladores
Cumplir estrictamente con todas las leyes, reglamentos, circulares y demás normatividad aplicable a cualquier actividad de la empresa.

Anticorrupción
Trabajar en contra de toda clase de corrupción, incluidos la extorsión y el soborno. No buscar obtener una ventaja mediante el uso de un método fuera de la norma. No aceptar y reportar cualquier práctica inmoral y/o ajena a los valores de la empresa. Rechazamos cualquier tipo de acto de corrupción. Dar o recibir sobornos es ilegal, altamente no ético y puede ocasionar consecuencias severas para todas las personas involucradas, incluyendo privación de la libertad de las personas y fuertes multas para la empresa. Estamos comprometidos en conducir nuestras operaciones de manera transparente e íntegra, por lo que todas nuestras transacciones deben cumplir con las leyes anti-corrupción, incluyendo los requerimientos de mantener libros contables y registros completos y precisos.

Competencia
Prescindir a toda costa de cualquier táctica competitiva que pueda dañar la reputación e imagen de Grupo Rotoplas. Competir de forma honesta y leal de acuerdo a lo marcado en la Ley del Mercado y de Valores o su correspondiente que aplique localmente.

No se debe hacer ningún tipo de acuerdo con nuestros competidores que restrinjan ilegalmente el libre comercio. Ejemplos de este tipo de prácticas ilegales incluyen acuerdos sobre precios, boicot de grupos y manipulación de la oferta. En prácticamente todos los países, este tipo de acuerdos tiene serias consecuencias legales, incluyendo la cárcel y multas muy elevadas.

Todos los miembros de Grupo Rotoplas deben negarse a obtener acceso a información confidencial de cualquier empresa, sea o no competencia del Grupo. Sólo se considera apropiado obtener información de competidores y terceros de fuentes legítimas y públicas.

Cumplimiento de Leyes
Los consejeros, funcionarios y demás colaboradores, están obligados a cumplir con todas y cada una de las leyes.

Uso Indebido del Nombre de Grupo Rotoplas Ningún consejero, funcionario o cualquiera de los colaboradores de alguna de las empresas de Grupo Rotoplas, puede utilizar el nombre de la compañía o de sus subsidiarias, tanto en México como en el extranjero, así como de sus recursos, en actividades para beneficio personal.

Uso Indebido del Nombre de Grupo Rotoplas
Ningún consejero, funcionario o cualquiera de los colaboradores de alguna de las empresas de Grupo Rotoplas, puede utilizar el nombre de la compañía o de sus subsidiarias, tanto en México como en el extranjero, así como de sus recursos, en actividades para beneficio personal.

Relación con Proveedores y Aliados
Consiste en basar las relaciones con proveedores, contratistas y aliados estratégicos, en la integridad, el comportamiento ético y la confianza mutua.

Calidad y Exactitud de la Información Pública
Todos los informes financieros, registros contables, informes de investigación, informes de ventas, cuentas de gastos, hojas de asistencia y otros documentos de Grupo Rotoplas, deben representar clara y correctamente los hechos correspondientes o la verdadera naturaleza de la transacción. Documentos, informes financieros o registros contables, manipulados o fraudulentos, contravienen las políticas de Grupo Rotoplas y pueden constituir violaciones de las leyes pertinentes.

Los colaboradores de Grupo Rotoplas debemos garantizar, en los ámbitos de nuestra responsabilidad, que los registros financieros reflejen la realidad, que los controles sean efectivos, que los reportes y documentos sujetos a revisión de las autoridades de mercados de valores y cualquier comunicación sean hechos públicos de manera oportuna e incluyan información real, precisa y completa.