Código de Ética
Normas de Conducta Interna

・ Colaboración ・ Innovación ・ Utilización de Recursos para Beneficio Personal ・
・ Honestidad y Confianza ・ Salud, Seguridad y Ambiente de Trabajo ・ Actividades
Fuera del Trabajo ・ Registro Adecuado de las Transacciones y Conservación de
Registros ・ Protección y Uso Adecuado de los Bienes de la Compañía ・

Colaboración
Todos los colaboradores de Grupo Rotoplas deberán trabajar bajo una cultura de colaboración y apegados al Estilo Rotoplas, la cual busca resolver problemas de manera conjunta, con gente comprometida, innovadora y alineada a procesos.

Innovación
En Grupo Rotoplas desde nuestro origen, nos hemos caracterizado por ser una empresa en crecimiento constante, basada en la innovación y la confianza que el consumidor deposita en nuestra marca. Todas las actividades que realices deberán estar alineadas a alguna estrategia o iniciativa mismas que suman a la innovación de nuestras soluciones y de nuestra propia empresa.

Utilización de Recursos para Beneficio Personal
Las herramientas de trabajo, maquinaria, equipo, so fware, papelería (activos) que Grupo Rotoplas les proporciona a los colaboradores para el desempeño de sus labores, deberán utilizarse sólo para las actividades designadas a cada persona. El mal uso personal de estos elementos es una falta o violación al Código.

Honestidad y Confianza
Debemos desarrollar todas nuestras relaciones con integridad, ética y responsabilidad. Ser honestos en nuestra forma de hacer negocios y en la relación con los compañeros de trabajo, clientes y proveedores.

Salud, Seguridad y Ambiente de Trabajo
En Grupo Rotoplas estamos comprometidos a proveer un ambiente laboral seguro y saludable, controlando los peligros y los riesgos para nuestros colaboradores, su entorno y el medio ambiente a través de una cultura de prevención integrada en nuestras decisiones y operaciones, cumpliendo con los requerimientos legales aplicables en cada una de nuestras unidades operativas.

El Cuerpo Directivo lidera este esfuerzo que se gestiona en todos los niveles de la organización, en donde cada uno de los integrantes somos responsables tanto de nuestra seguridad, como la de nuestros compañeros.

En todas nuestras operaciones, la higiene, la seguridad y el ambiente son tan importantes como la calidad, la productividad y el costo, lo que nos compromete a mejorar continuamente los estándares, la cultura y el desempeño en temas de higiene, seguridad y ambiente.

Actividades Fuera del Trabajo
Las actividades que no sean parte de sus deberes con Grupo Rotoplas (tandas, venta por catálogo, llevar la contabilidad de otras personas, etc.), no se deberán realizar en los horarios y lugar de trabajo, ya que interfieren en la productividad y son consideradas como una falta a este Código.

Registro Adecuado de las Transacciones y Conservación de Registros
Dada la importancia que tienen para el cumplimiento de sus obligaciones financieras, legales y administrativas, los registros de negocios de Grupo Rotoplas deben preparase siempre de manera exacta y fidedigna.

Todos los reportes, facturas, tarjetas de tiempo, nóminas, reportes de servicio, evaluaciones y registros de desempeño, así como otros datos esenciales, deben de ser preparados con cuidado y honestidad.

Registros que contengan datos de los colaboradores, clientes o proveedores, son considerados confidenciales. Por lo tanto, deberán ser resguardados cuidadosamente y conservarse actualizados y exactos.

Podrán ser consultados únicamente por razones legítimas y difundirse exclusivamente al personal de Grupo Rotoplas que lo necesite para su trabajo.

Debemos evitar la exageración, las inferencias o suposiciones, conclusiones legales y comentarios o caracterizaciones despectivas sobre personas o compañías. Esta afirmación aplica en la comunicación en todos sus sentidos, incluyendo correos electrónicos y notas informales.

Todo trabajador debe observar estrictamente la norma de resguardar archivos. Esto incluye la conservación normal basada en regulaciones o exigencias legales y de acuerdo a lo establecido en el aviso de privacidad de datos de la empresa.

Cualquier persona que tenga control sobre fondos de la empresa, así como de sus registros, es personalmente responsable de su custodia. Esto incluye dinero en efectivo, cheques, órdenes de pago, títulos de crédito y otros elementos relacionados como tarjetas de crédito y registros de pagos y tarifas.

Protección y Uso Adecuado de los Bienes de la Compañía
En Grupo Rotoplas utilizamos los recursos de la empresa de tal forma que nos hacen más productivos. Protegemos su patrimonio, hacemos nuestro mejor esfuerzo por incrementarlo en términos reales y alcanzar el liderazgo que hemos definido en nuestra visión.

Por ello es de suma importancia:

Utilizar responsablemente todos los activos y recursos de las compañías de Grupo Rotoplas como si fueran propios.

Comprender la obligación que tenemos de proteger los activos de las compañías de Grupo Rotoplas, para asegurar su uso eficiente de modo que éstos sean utilizados para los fines legítimos de la empresa correspondiente.

Gastar sólo lo necesario en todas las acciones de nuestro trabajo, sin sacrificar la calidad y dar la mayor rentabilidad posible.

Utilizar los sistemas de información en forma eficiente, y únicamente para asuntos relacionados al negocio.

Los bienes de las empresas de Grupo Rotoplas: muebles e inmuebles, equipo, herramientas, vehículos, etc., no deberán usarse para beneficio personal o con propósitos no autorizados. La venta, renta, donación o disposición de estos bienes, podrán realizarlos sólo personas autorizadas, y de acuerdo con los procedimientos establecidos.