Rotoplas presenta los resultados de sus huellas de agua y de carbono

 


Mediante nuestras fichas ambientales, nuestros consumidores, proveedores y demás grupos de interés, tienen una visión 360 del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de materias primas hasta la disposición final y reciclaje.


Los productos que todos utilizamos y consumimos provienen de algún lugar, son parte de un proceso para su fabricación, requieren de algún transporte y finalmente, necesitan un proceso para su disposición final. A estas etapas, en su detalle, se les conoce como “Ciclo de vida”.

Ante los riesgos ambientales de la actualidad, dentro de los cuales se cuenta el cambio climático, es necesario que personas, gobiernos, empresas y demás actores entiendan la magnitud y ubicación de los impactos que generan o ayudan a generar a lo largo de su cadena de valor; a fin de colaborar en reducir, mitigar y eliminar dichos impactos.

Con el propósito de aportar en la solución de esta problemática a través del entendimiento de sus productos, Rotoplas realizó un análisis de huella de agua y de carbono de sus soluciones más importantes. Lo anterior, siguiendo los lineamientos planteados por las normas internacionales ISO 14046 e ISO 14067.

A través de este estudio, que mide la huella de agua y de carbono, pudieron conocerse los impactos más relevantes en el ciclo de vida de 16 y 5 productos, respectivamente. En el caso de huella de agua, se midieron los impactos por eutrofización, ecotoxicidad y escasez, los cuales evalúan la aportación a cuerpos de agua de compuestos nocivos que agotan el oxígeno del agua (eutrofización), aumentan la toxicidad del medio (ecotoxicidad), así como el factor de escasez de agua.

Los hallazgos obtenidos indican que el mayor impacto de nuestros productos se encuentra en las etapas de uso y fin de vida, así como en la fabricación de materias primas. Por ello, elaboramos las fichas ambientales que pueden consultarse a continuación, a fin de conocer la huella de agua y de carbono de nuestros productos en todas sus etapas, desde la extracción de materias prima hasta la disposición final o reciclaje de nuestros productos, muchos de los cuales tienen garantía de por vida.

Adicional, comunicamos cómo Rotoplas mitiga sus impactos dentro de sus operaciones, con sus proveedores y algunos consejos para atender los impactos en las etapas de uso y disposición final.

Te invitamos a consultar estas fichas, a compartirlas y a preferir productos que consideren sus impactos. Juntos, podremos plantear mejores soluciones para que la gente tenga más y mejor agua.

Estos estudios y fichas están alineados con los focos 2 y 4 de nuestra Estrategia de Sustentabilidad. Te invitamos a conocer más información en www.rotoplas.com/sustentabilidad

 

Tinaco 1,100 litros

Tinaco 750 litros

Cisterna 5,000 litros

Biodigestor 600 litros

Tubo clase 16 de 25 mm

Tags