Rotoplas Perú es distinguido por primer año como una Empresa Socialmente Responsable

Rotoplas Perú se suma a más de 160 organizaciones peruanas que han recibido el distintivo.

Por primera vez, en abril de 2018, Rotoplas Perú recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el CEMEFI y Perú 2021.Para la obtención del distintivo, Rotoplas Perú fue evaluada en temas relacionados a Ética Empresarial, adecuados manejos financieros, relaciones de respeto con sus partes interesadas tales como proveedores, clientes, trabajadores, comunidad, temas ambientales, usos adecuados de recursos, gestión de seguridad, entre otros.
A través de la evaluación realizada para obtener el distintivo, las empresas fortalecen su cultura de responsabilidad social y sustentabilidad a través de un sistema de evaluación basado en evidencias.

Este reconocimiento refleja la ejecución de las políticas de Rotoplas en los diferentes países donde la compañía tiene presencia.
Igualmente, la obtención de este distintivo refleja la ejecución de iniciativas de responsabilidad social en Rotoplas, a través de las cuales, la compañía crea y distribuye valor económico, social y ambiental dentro y fuera de sus operaciones. Elemento fundamental en este resultado es el compromiso de los colaboradores de Rotoplas Perú, quienes, al vivir el Estilo Rotoplas, son pauta de transformación constante que permiten seguir aportando a que la gente tenga más y mejor agua.

La Empresa Socialmente Responsable:

• Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
• Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
• Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
• Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
• Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
• Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
• Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
• Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
• Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
• Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

Tags