Grupo Rotoplas utiliza energía solar en 5 plantas

 


En línea con el foco 2 de la Estrategia de Sustentabilidad de Rotoplas: Innovación Colaborativa con Sentido, y del énfasis en la eficiencia operacional, Grupo Rotoplas desarrolla proyectos que incorporan energías renovables en los procesos productivos de la empresa.


Con este tipo de iniciativas, se evita la emisión de gases de efecto invernadero y se disminuye la dependencia de los combustibles fósiles, los cuales no son renovables.

En este enfoque, Grupo Rotoplas ha impulsado la instalación de 5, 832 paneles en sus plantas ubicadas en Mochis, Veracruz, Mérida, Guadalajara y Anáhuac. Del total de paneles, 1,749 paneles han sido instalados en los techos de dichas plantas y 4,083 paneles instalados en techos terceros. En conjunto, se alcanza una capacidad de generación total de 2,204 kW. Permitiendo un ahorro energético anual de 3,640 kW.

Mediante este proyecto se obtendrían 2,141,176 Certificados de energía limpia (CEL´s) los cuales pueden ser vendidos a otros usuarios, como bonos de carbono a fin de solventar los impactos generados por los modelos convencionales de producción.

El proyecto tendrá una duración de 30 años. Iniciando la instalación de los paneles en el mes de abril de 2018. Actualmente el proyecto sigue en desarrollo y se está generando la consecución de la interconexión con CFE para que los paneles propios que ya están conectados comiencen a funcionar.

Del mismo modo, estos paneles complementan la adquisición de energía limpia, que actualmente realiza la compañía. Estos proyectos consideran datos como cantidad de energía solar captada y las redes de distribución energética para definir las mejores iniciativas de abastecimiento eléctrico. Con ello, fortalecemos nuestro comportamiento empresarial responsable con el entorno.

Es así como Grupo Rotoplas continúa colaborando en la mejora continua del impacto ambiental de sus operaciones, en línea con los acuerdos generados a partir de la Conferencia de París sobre el Clima (COP21) que buscan reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Te invitamos a conocer otros proyectos en nuestro sitio web de sustentabilidad www.rotoplas.com/sustentabilidad

Tags