Actualmente se busca garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo laboral, y en Rotoplas tenemos claro que el talento no tiene género, por eso generamos las mismas condiciones de trabajo y las mismas oportunidades para todas y todos. La visibilidad y representación de este tema son necesarias para seguir construyendo el camino de más mujeres en puestos de liderazgo y con ello, tener un impacto multiplicador en la equidad como lo indica la UNICEF como fomento para crear un mundo igualitario.
Un esfuerzo a destacar para el alcance de nuestras metas de diversidad es la Red de Mujeres Rotoplas, que potencia y habilita diferentes materiales de capacitación y desarrollo, buscando crear un espacio seguro para inspirar, dando y recibiendo consejos profesionales e incluso personales para que sepan que no están solas, y que existen alternativas para que sean escuchadas.
Este camino es un esfuerzo que va más allá de un mes y en el cual tanto mujeres como hombres aportan un cambio que implica la participación de todas y todos, abordando temas que profundicen en el amor y el cuidado propio, desarrollo y crecimiento profesional, violencia de género e incluso acoso laboral y el cómo poder evitarlo, o levantar la voz en caso de que alguien esté siendo víctima de ello. Mantenemos de forma constante esfuerzos que promuevan la sensibilización mediante canales y procesos de denuncia a través de nuestra línea Confía, y así, garantizar nuestra política de cero tolerancia al acoso y a la violencia.
Como ejemplo, tenemos la trayectoria de Andrea Mejía, psicóloga clínica, quien inicia su camino en Rotoplas Guatemala dirigiendo la operación de Recursos Humanos para Centroamérica durante 2 años, logrando junto con su equipo resultados históricos en ventas y clima laboral. Posteriormente tuvo la oportunidad de crecer hacía una posición en México como líder de un proyecto dentro de la empresa para seguir explotando su potencial; posición en la cual ha liderado iniciativas de alto impacto en Desarrollo Organizacional y Cultura, durante los proyectos de transformación estratégica del negocio.
Todo lo anterior es un factor para saber que el crecimiento en Rotoplas es posible si día a día te inspiras a dar lo mejor de ti.
"Rotoplas siempre ha logrado retarme, mi voz es escuchada y mi opinión valorada. Tener ahora la oportunidad de liderar los esfuerzos de la compañía para ser un mejor lugar para el talento femenino y que cada vez sean menos las reuniones en las que soy la única mujer en la mesa, es sin duda, una de las metas en las que más estoy comprometida a hacer realidad"
Somos la historia que nos contamos, y las Mujeres en Rotoplas se superan y en su mayoría son el pilar de muchos entornos y lideran un sinfín de proyectos de gran impacto para el negocio. Las mujeres en Rotoplas están formado círculos de conversación para empoderar a cada una de ellas a crear su propia historia de éxito. Las mujeres en Rotoplas no tienen miedo a levantar la mano para seguir creciendo, y reconocerse valiosas en el rol que desempeñan día a día. Mujeres empoderadas, con la frente en alto y sintiéndose orgullosas de lo que están logrando. Son ellas, somos todos y todas, somos Rotoplas.
Comparte este blog y cuéntanos las historias de éxito que conoces de mujeres que son ejemplos a seguir en su trabajo.