Para obtener certificaciones que permitan exportar sus productos, Rotoplas crea proyectos de saneamiento en parcelas agrícolas de México. |
Para exportar sus productos, los productores agrícolas deben cumplir con múltiples requisitos de sanidad e inocuidad solicitados por diferentes entidades gubernamentales para garantizar la calidad de los productos. Entre tales necesidades de verificación, debe demostrarse que los residuos sólidos humanos son procesados de manera que no contaminen el proceso de producción ni el producto.
Para ello, Rotoplas está colaborando en el occidente de México, con el suministro e instalación de baños húmedos, los cuales son un sistema de saneamiento mejorado que permite un tratamiento primario de la excreta humana y ayuda a los agricultores a asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos producidos en sus parcelas y así cumplir varios de los requisitos solicitados para llevar sus productos a otros países.
Actualmente, mediante este proyecto, se ha beneficiado a los productores y jornaleros de más de 70 parcelas de estados como Nayarit y Jalisco.
Es así como este tipo de proyectos permiten a Rotoplas ayudar a llevar más y mejor agua, junto con servicio óptimo de saneamiento a las regiones rurales de México y Latinoamérica. Conoce más proyectos que realiza Rotoplas de la mano de aliados clave, en nuestra sección de Soluciones para el Desarrollo.