Rotoplas participa por primera vez en el cuestionario de Carbon Disclosure Project (CDP) y obtiene B como calificación

Rotoplas mantiene su compromiso con el medio ambiente, progresando en sus esfuerzos en combatir el cambio climático y de mejorar la transparencia de su desempeño ambiental.

Dentro de la línea de su Estrategia de Cambio Climático, Rotoplas participa por primera vez en el cuestionario CDP, organización sin fines de lucro que evalúa el impacto ambiental buscando el progreso hacia la gestión ambiental y mejorar así continuamente la gobernanza climática.

En 2020, más de 9,600 empresas divulgaron información climática que permite a las empresas mejorar su desempeño en medición, gestión, comunicación y, con mayor relevancia, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Es importante mencionar que CDP es una herramienta importante a nivel mundial de divulgación de información climática, muestra de ello es que este año, 515 inversionistas solicitaron a miles de empresas que divulgaran sus datos ambientales a través de CDP.

El cuestionario emite una calificación mediante un benchmark que permite colocar a la empresa en una escala de máximo A y mínimo D, en donde la B, corresponde a un nivel de Gestión de cambio climático. Rotoplas obtuvo la calificación B, colocándose por arriba del promedio de la región y sector industrial con un promedio de D y de C, respectivamente.

Se trata de un paso importante ante el cual, se obtiene una retroalimentación del desempeño y acciones a tomar para evolucionar a un liderazgo climático.